miércoles, 29 de abril de 2009

Sántos Óleos

San Lorenzo y San Luis ganaron mientras que Universitario dejó de existir en la Copa.



Trágico, horrible y desastrozo. Son adjetivos que describen muy bien el partido que se vio a noche. Universitario salió a jugar frente a San Lorenzo con la cabeza en los Octavos de final, pero aún la clasificación no estaba asegurada, vaya que no.

Esto es Fútbol y aveces los resultados más improbables se dan como sucedió ayer. Universitario perdió por 2 goles a cero en Argentina mientras que en Paraguay, San Luis de visita ganaba por el mismo score y clasificaba a los Octavos de final de la Copa Libertadores.

¿Quién tiene la culpa? La culpa es compartida señor lector. Empecemos ennumerando los errores que desencadenaron la debacle crema:

1. Exceso de triunfalismo en Jugadores, Cuerpo Técnico y Prensa.
2. Discreto el planteamiento de Reynoso, Vásquez no estuvo a la altura, tampoco Fito Espinoza quien debió conducir al equipo.
3. Falta de contundencia en el ataque. La dirigencia debió contratar un nueve del tipo Arzuaga por ejemplo.
4. ¿Se lesiona Solano y quién lo reemplaza? Nadie. Bien pudo ser Neyra o Candelo.
5. Falta de comunicación entre jugadores y cuerpo técnico cuando San Luis ganaba por 1-0. ¿Hizo bien Reynoso en no avisar a sus jugadores que San Luis iba ganando?

Esas son algunas claves de la temprana, inesperada o sorpresiva eliminación merengue. Ni siquiera los 8 mil fanáticos cremas que alentaron todo el partido contagiaron en algo a los 10 apáticos que estaban dentro del campo y digo 10 porque el único que tiene mi respaldo es Miguel Torres que jamás bajó los brazos e intentó hasta el final.

Con esto, Universitario se pierde muchas cosas: el prestigio internacional que reclamaba a principio de temporada, una jugosa suma de dinero por pasar a la siguiente fase y el ingreso por las taquillas, una tragedia.

Deshauciado Universitario, solo me queda encomendarme a un santo, ese que tiene nombre de "libertador" y juega vestido de blanco, a partir de ahora todos somos San Martín.

0 comentarios:

 

Template Design By:
SkinCorner