miércoles, 8 de abril de 2009

Con Libertad para soñar


Hace tiempo que no experimentaba esta sensación. La alegría inmensa de saber que mi equipo, Universitario está a un paso de consumar la clasificación a la segunda fase de la Copa Santander Libertadores me llena de orgullo.

Desde el inicio puse la fe en que esta noche íbamos a ganar a como de lugar, y así fue. El ánimo de los hinchas era el más positivo, las tribunas Norte y Oriente lucían abarrotadas de fanáticos que se dieron cita con la misión de apoyar y alentar al equipo para conseguir el resultado deseado, el triunfo que nos diera la chance de clasificar.

El mérito sin duda es de los jugadores, pero el triunfo se basa en el trabajo en equipo, con esto me refiero al trabajo realizado por jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas. La unión hace la fuerza y eso se vio reflejado la noche de ayer cuando a pesar que Universitario vio fantasmas los primeros 15’ por encontrarse abajo en el marcador se supo reponer a base de entrega y garra.

La alineación de los merengues fue la misma que inició contra San Lorenzo, la única baja por lesión fue la del “Negro” Galván, quien se desgarró poco antes del inicio, el reemplazante fue Manuel “Chino” Calderón, un ex "jotita" que demostró que está encontrando la madurez de su juego cuando se trató de neutralizar los ataques del otro “Chino” Ximénez.

No fue la noche soñada para Solano, lo apretaron en la marca y a pesar que se dio maña para servir a sus delanteros, éstos no estuvieron afortunados en el último toque para definir. Pero Universitario apeló a dejar todo en la cancha y con más ganas que Fútbol equiparó la cuenta luego que tras centro de Fito Espinoza, Calheira anotara con un cabezazo poco ortodoxo. Así concluyó el primer tiempo.

El segundo tiempo, lo puedo decir, fue de dominio casi absoluto de Universitario que salió decidido a ganar el partido, no hubieron cambios. Tras varios intentos de vulnerar la vaya del portero Bava, en una jugada rápida el mexicano Espinoza robó una pelota por la banda izquierda y la cedió a Piero Alva, quien con rapidez, acierto y precisión logró burlar dos defensas y cruzó la pelota a la mano izquierda del guardavallas, golazo.

Se destalló la algarabía de la hinchada merengue, el estadio era una fiesta, los colores y los cánticos de la Trinchera Norte se hicieron notar más de la cuenta y Universitario se creció y fue por más, la fortuna le fue esquiva al delantero Calheira quien tuvo la oportunidad de alargar la cuenta en un mano a mano donde erró dos veces seguidas la definición.

A pesar que no se dio un resultado más abultado, se notó el trabajo realizado por Juan Reynoso, autor intelectual del triunfo. Parece ser que la clasificación se podría sellar hoy (si empatan San Luis y San Lorenzo) y esperemos que se logre y así podamos ‘lavarle’ un poco el rostro a la ya magullada reputación de nuestro balompié nacional.

0 comentarios:

 

Template Design By:
SkinCorner