miércoles, 22 de abril de 2009

A llorar al parque señores......

¡Ya basta! ya me cansé de escuchar los tristes lamentos cada vez que pierde un equipo generalmente de la capital. Nunca se reconoce el mérito del rival, por el contrario, se buscan pretextos de los más ridículos y hasta extradeportivos para justificar su derrota.
El caso más concreto y a quien le apunto en esta nota es al referente rimense, Roberto "Chorri" Palacios. Tiene 18 años jugando en primera división y ya en el epílogo de su carrera se ha vuelto un llorón a sueldo.
Empezó a caerme demasiado pesado cuando el año pasado Universitario campeonó de la mano de Ricardo Gareca, no se cansó de dispararle a los cremas tratando de agitar los ánimos y restándole méritos al campeón.

Oblitas también ha seguido sus pasos y siempre que pierde su equipo busca echarle la culpa a la terna arbitral en vez de reconocer que su equipo jugó mal o capaz el rival jugó mejor.
El fútbol es un juego donde se pueden dar tres resultados: ganar, empatar o perder. Partiendo de esta premisa, jugadores, técnicos e hinchas deben estar dispuestos a conseguir cualquiera de los tres. El factor psicológico es fundamental. El fútbol es un juego señores, no puede ser que jugadores como Amilton Prado pierda los papeles de la forma como la perdió ante los íntimos cuando pateó el balón cuando el doctor aliancista lo tenía entre sus manos.

Y bueno, se entiende que esté caliente, que haya regalado un gol minutos antes, que sus pulsaciones estén a tres mil pero no se puede justificar reacciones como esa. Lejos de reconocer el triunfo íntimo otra vez salieron los celestes a declarar que el resultado no fue justo, que la patada de Fleitas es para cárcel y bla bla bla. ¡Ya basta! déjense de llorar y pónganse a jugar.

0 comentarios:

 

Template Design By:
SkinCorner