lunes, 24 de noviembre de 2008

ENTREVISTA A RAMÓN FERREYROS


Por: Alonso Cockburn

El piloto peruano de Rallys con más participaciones y premios internacionales hizo un alto a sus labores y gentilmente accedió a responder las dudas que teníamos sobre la publicidad en el deporte de los fierros.


¿Cómo se deciden las empresas al momento de elegir a quien van a auspiciar?
En el automovilismo en el Perú es más que tú puedas crear movimiento en la prensa. Hoy en el Perú hay estudios que hacen las empresas grandes dentro del automovilismo para saber quienes son los pilotos más reconocidos, luego deciden donde van a poner el auspicio y ven sus estrategias. El parabrisas de mi carro lo podría vender para una campaña de campeonato nacional en 50 mil dólares pero a un piloto no muy conocido no le vale tanto.

¿Qué busca una empresa al momento de invertir en ti?

Bueno primero las ventajas cuantitativas, es decir, el retorno y beneficio de la inversión siempre buscando altos niveles de publicidad. También está la presencia en los eventos y la publicidad en merchandising para que la gente asocie la marca o el producto con el piloto o el equipo.

¿Y tú qué ofreces a la empresa para que te auspicien?

Lo primero es éxito, liderazgo, seriedad, triunfos, velocidad. Constantes triunfos y correcto desempeño aportan a los auspiciadores importantes valores positivos a su posicionamiento.


¿Qué espacios del auto son mejor cotizados?

En el Perú a diferencia de otros países lo que más vale es la gorra, acá a la prensa le gusta mas por alguna razón, sacar la foto del piloto que la foto del auto, en otros países como en Chile por ejemplo no pasa eso, es más espectacular ver la foto del auto. En el Perú en Rally lo que mas vende es el parabrisas porque acá es difícil que te tomen fotos de costado, acá son frontales entonces el parabrisas es lo que más sale, luego viene la parte delantera del capot y todo lo que vaya adelante del carro.

¿En el casco no hay publicidad?

No porque no se le ve la cara al piloto, en la Fórmula 1 sí, la publicidad del casco es importante, ahí si los cascos valen mas que la gorra, porque la gorra sólo la usan para entrevistas, en el podio de rally ahora te obligan a usar la gorra de Pirelli, yo tuve que hacer una cláusula para poder usar la gorra de mi auspiciador.

0 comentarios:

 

Template Design By:
SkinCorner