domingo, 7 de septiembre de 2008

Vinieron por lana y apareció un "Zorro"




Los antecedentes pesan. Hasta ayer antes del partido las estadísticas favorecían claramente a Perú, 16 partidos ganados de 24 jugados. Perú nunca perdió frente al combinado vinotinto en condición de local.

Ayer no fue la excepción, con un equipo que no mostraba figuras descollantes, salvo Juan Manuel Vargas y por ahí la experiencia y buen toque que puede ofrecer Ñol, Zambrano podría calificar sin ningún problema en esta lista.
Con el típico 4-2-3-1 que propone Del Solar Perú alineó de la siguiente manera: Butrón, Rodríguez, Zambrano, Prado y Vargas en la zaga. Torres y De la Haza en primera línea de volantes y más adelantados Solano y Alva, Sánchez de media punta y arriba Fano.

El ataque peruano surgió por las bandas, básicamente por la de Piero Alva, quien se dio íntegro en una posición no tan habitual para el delantero pero respondió a las exigencias de su técnico quien apostó por él.





El medio campo fue totalmente peruano, la rápida recuperación y buena entrega de la primera línea de volantes permitió que Solano reparta el juego con la claridad ya conocida y además se generaba vértigo cada vez que Alva atacaba por fuera.

Por momentos Perú apeló a los pelotazos cruzados, una buena posibilidad siempre y cuando se cuente con un nueve de presencia dentro del área, con esto no quiero desmerecer la labor del "Gavilán", para nada, se brindó íntegro y a pesar que no anotó dejó todo en el campo, bien ganados esos aplausos.

Mención aparte a la defensa. Por primera vez en las eliminatorias sentí seguridad en la zaga, estuvieron bien sincronizados Rodríguez y Zambrano, anticipando e imponiéndose a la delantera Venezolana. Muy bien lo del chico Zambrano, aportando el orden y sumándose al ataque cada vez que pudo, incluso se generó una posibilidad clara que terminó en un zurdaso al medio del arco.

Repasamos las tres líneas, ahora revisemos el banquillo. Al fin Del Solar conoció el triunfo como entrenador de la blanquiroja. Acertó con la alineación inicial, apostó por Chávez, por Alva como volante lateral, por Fano en el ataque y por Zambrano en defensa y le respondieron de la mejor forma.

Los cambios también fueron oportunos esta vez, Solano tuvo que salir por precaución, Quinteros fue su reemplazo y el llamado a distribuir y hacer las pausas necesarias para manejar el partido, discreto pero cumplidor. El cambio de Fano por Rengifo y Chávez por La Rosa fueron simplemente para oxigenar el equipo y para quemar algunos minutos.

Ok, le ganamos a Venezuela, ahora a trabajar el doble para enfrentar al bicampeón olímpico. Tengamos en cuenta que ahora la defensa no tendrá que lidiar con Arango o Ronald Vargas, ahora tendrán que estar muy atentos en los relevos para anular a nada más y nada menos que Lionel Messi y al "Kun" Agüero.

Argentina no vendrá a especular con el resultado, Argentina tiene la obligación de ganar en Perú ya que vienen de empatar con un durísimo Paraguay y frente al seleccionado patrio querrá cambiar su suerte.

Ojalá sigamos por la misma línea, que se sente el precedente contra los actos indisciplinarios y poco a poco con gente involucrada y 100% entregada al objetivo común que es llegar al mundial empezaremos a resurgir el fútbol peruano... pero primero ya sabemos quien se tiene que ir.
¿Tú que dices "Manu"?

0 comentarios:

 

Template Design By:
SkinCorner