martes, 9 de septiembre de 2008

Jugando por un sueño

Perú se enfrentará a su similar de Argentina el Miércoles en un choque determinante para las aspiraciones de la blanquiroja

¿Estamos capacitados para derrotar al campeón olímpico?

La respuesta se cae de madura. No. Está bien que la selección haya mostrado una evolución en su juego, que se haya visto orden entre las líneas, que se haya notado después de mucho tiempo un grupo cohesionado y comprometido con el objetivo y con la idea del técnico.

Argentina no saldrá a especular con el resultado, a causa del empate contra Paraguay, (actual puntero de las eliminatorias) el seleccionado albiceleste vendrá en búsqueda de los tres puntos.

Sinceramente no me imagino que Argentina venga a tirarse atrás, Argentina vendrá a atacarnos desde el pitazo inicial.

Si repasamos las opciones ofensivas que ofrecen los "gauchos" podemos darnos cuenta que superan largamente al seleccionado vinotinto que cayó derrotado por la mínima diferencia frente a los peruanos.

Tévez no viene, pero está Agüero, Mascherano no juega pero estará Gago.
En el lado peruano, Carlos Zambrano, el jóven zaguero del Shalke 04 ofreció una buena actuación frente a la Vinotinto, pero ahora la tarea que se le viene será más que complicada.

No es lo mismo marcar a Arango que marcar a Messi o al "Kún". La coordinación entre Zambrano y Contreras (si es que Chemo se decide por él) va ser fundamental, la marca tiene que ser escalonada, el diálogo constante en la zona posterior va ser determinante para que Perú ofrezca una buena presentación.

Perú debería jugar priorizando el cero en su marcador, a partir de ahí, empezar a jugar al contra ataque. Perú sería una suerte de "visitante", me refiero así porque la blanquiroja debe ser muy prudente en el momento de atacar, capáz la solución sería replegarnos un poco y apelar al contra ataque dejándo a Ñol como la "Aduana" peruana y aprovechando las subidas de Juan Manuel vargas quien a mi gusto lo pondría de Volante por la raya

Arriba, Piero Alva tiene que apelar a su velocidad, fuerza e ímpetu. No se si como único puntero Alva pueda ser o no productivo pero demás está saber que el hombre dejará todo en la cancha como lo hizo en la fecha anterior.

En el fútbol no siempre 2+2 es 4, espero que el equipo de todos nos sorprenda con una buena actuación, sólo eso pido, que se vea un equipo ordenado y que se note que saben a que juegan. Ya si después de eso se logra conseguir uno o los tres puntos bienvenido sea, me callo la boca y no hablo más.
Alonso Cockburn Alva.

1 comentarios:

fabtor dijo...

Alonso: me gustó tu opinión. Tiene cosas originales y sostienes con argumentos tu postura. Claro, igual hay baches en el texto, pequeñas líneas que te impiden leer el artículo prolijamente, sin rompemuelles. No te descuides con la puntuación y, antes de entregar un texto, siempre es bueno darle una segunda leía con ojos de editor de uno mismo: siempre le encontraremos errores y para eso debemos chekearlo antes de apretar send.

Para el martes lean los dos cuentos que están en el blog del curso (Dieguito y Prescindible) y las tres entrevistas (Puchungo, Esidio y Mamá del Chorri). Por favor, le estoy escribiendo a todos, pero si les puedes avisar cuando los veas en clase, mejor.

Hasta el martes,
Fabricio

 

Template Design By:
SkinCorner