miércoles, 10 de junio de 2009

Para matarse de risa

Últimos de Sudamérica. Últimos a 5 inalcansables puntos de Bolivia. Sólo hemos ganado tres puntos contra Venezuela en Lima y hemos perdido siete partidos. Dueños de la peor ofensiva con 6 goles y además somos primeros en la lista de equipos más vulnerados a lo largo de la Eliminatoria, 26 goles nos encajaron.

26 estocadas que sufrieron más de 27 millones de peruanos, mientras que en el campo de juego 11 son los jugadores que tienen la suerte de representarnos. Para ellos no parece ser suerte sino una carga, un peso que deberán cargar durante más de 90 minutos donde se ven desamparados por la pobre función de estratega que cumple José Guillermo "Chemo" del Solar.


Yo diría que Chemo del Solar y su comando técnico están pintados. Si analizamos los planteamientos realizados por Chemo a lo largo de la temporada nos damos con la sopresa que ninguno coincide. Para empezar, deberíamos forjar una identidad futbolística, un estilo de juego para equipo chico. Somos un equipo chiquito, enano, diminuto, vivimos del pasado señores y ya estoy harto del mismo cuento. ¿Del Solar cree que la selección es la oportunidad para hacer experimentos? está equivocadísimo. ¿Dónde está su experiencia como jugador europeo? ¿Qué aprendió en su curso de entrador en España? ¿Dónde quedaron las buenas referencias de Valdano sobre Chemo?



Estamos ante un caso de ineptitud, de falta de tino, de falta de experiencia. Una persona que se jacta de haber estado entregado al Fútbol por más de 20 años no se puede equivocar a la hora de leer los partidos, ni él ni su comando técnico. Ya quedó demostrado el último partido contra Ecuador, jugamos con línea de tres como si fueramos grandes, como si nuestra defensa hubiera manejado alguna vez este sistema. Encima Wálter "pacho" Vílchez salió de capitán ¿Dé cuándo acá? Perdimos, otra vez.

Ahora ya no quiero ni ver el partido contra Colombia (me da miedo). No quiero ni imaginarme con que me sorprenderá ese chistoso que sale vestido con ternos lujosos y elegantes que solo se sienta a observar el juego sin siquiera dar una orden y al final del partido, sale en conferencia de prensa a hablar con dejo español. Creo que la realidad supera la ficción, sino que lo diga Carlos Álvarez, joder!

0 comentarios:

 

Template Design By:
SkinCorner